jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuida tus manos

Manos

A veces nos centramos en el resto del cuerpo y descuidamos un poco nuestras manos. Ahora que ha empezado a hacer frío es un buen momento para dedicarles un tiempo y que se vean realmente bonitas. 

El truco que os traigo es completamente casero y funciona muy bien. Ya sabéis que antes de aconsejaros algo lo pruebo en casa.  

Las manos deben estar limpias, sin haber puesto ninguna crema, y con las uñas despintadas.

 

Lo que necesitamos:

  • Dos cucharadas de leche (da igual la clase).
  • Una cucharada de aceite de oliva. 
  • El zumo de medio limón. 
  • Algodón. 
  • Una toalla que se pueda manchar.

 

El proceso:

Impregnamos un algodón en leche y lo pasamos por toda la mano, la palma también. Las dejamos reposar encima de la toalla hasta que veamos que la piel ha absorbido toda la leche. 

Seguidamente mezclamos bien el zumo de medio limón con la cucharada de aceite y hacemos el mismo proceso. Impregnamos un algodón en la mezcla y la pasamos por toda la mano. Incidimos en las uñas y cutículas unos segundos. 

Acabado este proceso podemos masajearnos las manos, no pretendemos hacer un masaje profesional, simplemente ayudar a que los productos penetren mejor en la piel.

Pasado 5 minutos podemos retirar el exceso de aceite con agua templada. Enseguida vais a notar el cambio en vuestras manos. 

Si usáis crema hidratante la podéis aplicar entonces.

Este truco lo podéis hacer cada 15 días, o cuando vosotras creáis que vuestras manos lo necesitan, como veis son productos naturales y no dañan la piel.   

 

Espero que os sirva como a mi, y si queréis compartir algún otro truco o explicarme cómo os ha ido escribidlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario