martes, 13 de diciembre de 2011

Prepárate para la Navidad

Navidad

Las fiestas navideñas siempre son un reto para la figura, queremos estar guapísimos, pero en Navidad vivimos rodeados de excesos y tentaciones a todas horas, cenas y comidas copiosas que pueden ser la perdición. No es nada que no podamos afrontar, la clave es prevenir antes que lamentar. 

Si sueles engordar durante las fiestas, mi recomendación es que estas dos semanas que quedan llevemos una alimentación sana y equilibrada. Además de desintoxicar y depurar tu cuerpo, el aspecto de tu piel mejorará.

A continuación unos consejos:

  • La fruta y la verdura te aportará los nutrientes que tu piel necesita para lucir más bonita.
  • Evita las grasas, dulces, bollería, chocolate y mucho cuidado con las salsas, si puedes evítalas. Cuanto más tarde se compren los dulces de navidad, mejor. También es importante retirarlos en cuanto acaben las fiestas.
  • Sírvete porciones pequeñas y cantidades moderadas.
  • Evita comer rápido. Mastica despacio y sin prisas.
  • Bebe la mayor cantidad de agua posible. 
  • Intenta caminar mínimo 30 minutos al día. 

Puedes complementar estos días de mimos con una dosis extra de ejercicio físico con el objetivo de que tu metabolismo se acelere y quemes más fácilmente los azúcares y grasas que, de otra forma, se acumularían en tu cuerpo.

Cuida tu piel, además de mantener una alimentación sana y equilibrada es esencial que mantengas un hábito de higiene regular. Lo ideal es que también realices una limpieza de cutis, sobre todo si tienes alguna fiesta a la que quieras asistir con un aspecto impecable. 

No se trata de hacer un tratamiento intensivo de belleza ni una dieta restrictiva, solo es tener un poco de cuidado y una actitud positiva frente al 2012.

Espero que os sirva, si queréis preguntarme algo escribidlo en los comentarios.

 

Que paséis unas buenas fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.