sábado, 31 de diciembre de 2011

Automasaje craneal

Masaje-3

Para el ultimo día del año os he preparado cuatro apuntes para hacer un automasaje craneal, también se lo podéis hacer a otra persona.

 

Aquí lo explico: 

 

  •  Ojos: Empezamos por hacer círculos repetidos alrededor, tienen que ser movimientos profundos, sintiendo los puntos dolorosos, estos siempre nos hablan de bloqueos y zonas que no están sanas.

 

  •  Nariz: Repasamos toda la nariz, desde la base hasta la raíz, en ambos lados de las aletas nasales, tenemos un punto meridiano de intestino grueso (IG 19) sirve para combatir sinusitis, alergias y nariz obstruida.

 

  •  Frente: Con cuatro dedos de la mano derecha arrastramos la piel de la frente, desde la sien del lado izquierdo hasta la sien del lado derecho. Repetimos la operación con la mano izquierda empezando por el lado derecho. Estos movimientos nos ayudan a relajar la mente, alivia la pesadez de los ojos y el dolor de cabeza.

 

  •  Pómulos y mandíbula: Con ambas manos, trazamos círculos pequeños en ambos pómulos a la vez, de fuera hacia dentro, bajando poco a poco llegamos a las encías, masajearemos desde la piel externa. Trabajamos también la mandíbula inferior, tanto por arriba como por debajo de la barbilla. 

 

  • Cráneo: Pasamos ambas manos a los lados de la cabeza por encima de las orejas, haciendo círculos profundos y lentos. Aquí trabajamos el meridiano de la vesícula biliar. Seguimos moviendo las manos por toda la cabeza insistiendo en los puntos dolorosos. Es importante la linea media central, a la altura de la punta de las orejas (Du Mai 20) conocido como coronilla, ese punto suele ser doloroso cuando hay mucha energía en la parte superior del cuerpo, se debe a exceso de preocupaciones o estudios. Otro punto es la base del occipital, por detrás del cuello, en la raíz de este hueso hay dos puntos simétricos, suelen ser dolorosos en caso de estrés o contracturas cervicales.

 

Al principio puede parecer largo pero con la practica lo iréis viendo más fácil y rápido. 

No os asustéis si notáis muchas zonas bloqueadas, es normal por el ritmo de vida que llevamos. Aunque si veis que os duele mucho mejor que contactéis con un profesional.

 

Espero que os haya gustado y que tengáis una buena entrada de año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario