lunes, 2 de enero de 2012

Desintoxicar el cuerpo de excesos

Frutas

Después de las abundantes comidas de estos días, todos buscamos desintoxicar el organismo de los excesos para sentirnos mejor y a veces no sabemos muy bien cómo empezar, por eso, a continuación os muestro algunos alimentos que nos ayudarán a depurar el organismo. No son exclusivos para estas fechas, en realidad podemos tomarlos todo el año.

  • Agua: Beber abundante cantidad de agua, nos ayudará a revertir la retención de líquidos y, sobre todo, ayudará a eliminar sustancias de desecho. Bebe entre 2 y 3 litros de agua por día y notareis cambios.
  • Zumos de frutas: A parte de contener un elevado contenido de agua, algunas frutas, como la naranja o el pomelo, son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y ayudan a depurar el organismo.
  • : Por todas las propiedades antioxidantes, su efecto activador del metabolismo y su poder diurético, convierten al té en una excelente opción para desintoxicarnos de los excesos.
  • Uvas: Además de ser una fruta de temporada que posee un 80% de agua, contiene sustancias antioxidantes que nos ayudan a desintoxicarnos.
  • Alcachofa: Favorece el incremento y funcionamiento de las bacterias intestinales que benefician el trabajo digestivo y ayudan a prevenir malestares, así como a eliminar desechos.
  • Caldos y sopas: Sobre todo aquellos derivados de verduras, son ricos en agua y electrolitos que ayudan a hidratar el organismo.
  • Acelgas y espinacas: Contienen fibra, agua, vitamina C y demás sustancias antioxidantes que favorecen la eliminación de sustancias de desecho del organismo. Si no os gustan podéis reemplazarla por otro tipo de verdura. Puede que no tengan tanto efecto antioxidante, pero algo harán.
  • Hierbas frescas: La albahaca, el orégano, el laurel, perejil, pimienta y algún otro que se os ocurra, nos permiten reemplazar la sal de mesa, así evitamos la retención de líquidos, y nos aportan nutrientes que refuerzan la dieta. 
  • Limón: Un gran antioxidante, podemos usar el zumo como aderezo para las ensaladas, o simplemente en un vaso de agua.  


Con estos alimentos podemos empezar a depurar al organismo tras las fiestas navideñas.

Espero que os ayude y si tenéis algún truco me lo contáis en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario