sábado, 21 de julio de 2012

Consejos para combatir la cara de cansancio.

 

El tiempo de sueño recomendado para estar descansado y rendir bien son ocho horas. La rutina diaria, el exceso de actividades o la dificultad para dormir hacen que mucha gente duerma mucho menos.

Cuando no descansas bien tu rostro lo acusa mucho: párpados hinchados, ojos rojos, bolsas y ojeras, etc. Además, tu piel se verá como apagada y sin vida. Tu cuerpo también lo acusa: no tendrás ganas de hacer ninguna actividad, sentirás más frío del normal e incluso puede que estés de mal humor.

Si tienes un evento o una cita importante y necesitas tener buena cara, aquí te dejo unos consejos.

 

1 - Una ducha fría. 

Lo que recomiendo es darte una ducha fría, te ayudará a espabilarte y sentirte algo más activo. 

Si no la soportas fría la pones un poco templada.

Es importante que el agua no esté demasiado caliente porque entonces lograrás el efecto contrario. Si no tienes tiempo, lávate la cara con agua fría. 

2 - Párpados hinchados, bolsas y ojeras.

El maquillaje puede ayudarte a mejorar tu aspecto, pero antes es importante que reduzcas el hinchazón de tus ojos y minimices tus ojeras.

Para reducir tus ojeras y bolsas lo mejor es un antifaz de gel frío, si no tienes o quieres hacer algo más casero puedes usar rodajas de pepino o bolsas de té muy frías. 

Se trata de hacer la infusión, meterla en la nevera un rato y cuando esté bastante fría aplicarlo a la zona de la ojera con un algodón, o incluso con la misma bolsita del té, y dejarlo actuar durante cinco minutos.

Podemos hacer lo mismo con café o manzanilla.

Tanto la teína como la cafeína nos ayudan a reactivar la circulación sanguínea de la zona reduciendo el hinchazón.

Un truco sólo apto para los más atrevidos: llena el lavabo con agua fría y añádele algunos cubitos de hielo. Sumerge la cara el tiempo que aguantes y repite la operación varias veces.

Después de tratar las bolsas nos aplicamos una buena capa de crema hidratante en la cara para que la piel recupere su textura y luminosidad. 

 

3 - Bebidas calientes.

Toma alguna bebida caliente como café o té. Las bebidas calientes entonan tu cuerpo evitan que estés destemplado.

También puedes preparar un caldo.

Es importante que no comas demasiado ya que ingerir muchos alimentos provoca una digestión pesada y por tanto induce a tener sueño.

 

4 - Descansar la vista.

La mejor es hacer unos ejercicios y masajes relajantes. 

Para empezar utiliza tu dedo índice para masajear suavemente los párpados cerrados. Traza una línea desde el lagrimal al extremo del ojo y luego recorre el mismo camino haciendo círculos. Repítelo unas cuantas veces. A continuación abre los ojos y con el cuello y los hombros relajados y la cabeza mirando hacia el frente muévelos hacia la derecha, izquierda, hacia arriba y abajo.

También puedes guiñar los ojos intercaladamente y parpadear a una velocidad más elevada de lo habitual.

 

5 - Ultimos retoques.

Usa colirios tantas veces como necesites para eliminar el color rojizo de tus ojos, llevalo encima. 

Después aplica maquillaje sobre tu rostro para cubrir los signos del cansancio.

 

Espero que os ayude a seguir tan guapos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario