lunes, 27 de febrero de 2012

Etiquetado de los cosméticos



Hoy os voy a hablar del significado de algunos de los símbolos que nos ponen en las etiquetas de los productos de cosmética:

  •  PAO (period after opening): indica la fecha de caducidad o el periodo en el que el fabricante garantiza la eficacia del producto una vez abierto. En la foto vemos “12M” equivaldría a 12 Meses, la M son meses. Si el plazo es superior a 36 meses no es obligatorio indicarlo.

  •  Mano señalando un libro abierto: esta remite al consumidor al listado de ingredientes que figurará en una etiqueta, nota, banda o tarjeta adjunta. Se emplea cuando no es posible que los ingredientes figuren en elembalaje.
  • Las letras CE: la colocación del Marcado CE indica la conformidad del producto con todas las Directivas aplicables en la Unión Europea.
  • Letra épsilon invertida: aparece únicamente en los aerosoles y es indicador del contenido del envase. De esta forma acreditan cumplir con las especificaciones indicadas en la legislación de aerosoles. 
  • Símbolo de la Tierra: aparece también en aerosoles, indica que el producto ha sido formulado con un propelente no perjudicial para el medio ambiente.
  • Contenido efectivoindica que el producto cumple con las normas del RD 723/1988 de controles estadísticos, inspecciones y control de envasado. Se coloca al lado de la cantidad nominal, que es la que te dice cuanto producto contiene el envase.
  • Punto verde o ecoembes: el producto pertenece a un sistema integrado de gestión para la recogida selectiva y recuperación de envases para su posterior reciclado (SIGRE).
  • Tipo de envase: nos indica del material que está hecho el envase y que se puede reciclar. Se puede presentar en símbolos o en letras: 

    1. PET- Polietileno Terftalato
    2. PEAD- Polietileno de Alta Densidad.
    3. PVC- Poli- Cloruro de Vinilo
    4. PEBD- Polietileno de Baja Densidad
    5. PP- Polipropileno
    6. PS- Poliestireno.
    7. Otros

  • No testado en animales: Las marcas que no prueban sus productos en animales tienen escrito en algún sitio que no lo hacen, o tienen alguno de estos símbolos.

Estos son los más comunes, si tenéis algún producto que aparezca otro símbolo y me queréis preguntar me lo dejáis en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible.
Espero que os sirva.








3 comentarios:

  1. Hola mi crema de victorias secret pink sun kissed, tiene la silueta de un perro en la parte posterior, significa que no se uso en animales???

    ResponderEliminar
  2. Hola mi crema de victorias secret pink sun kissed, tiene la silueta de un perro en la parte posterior, significa que no se uso en animales???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria secret testea todos sus productos con animales de forma cruel. Ayuda no consumiendo sus productos

      Eliminar