sábado, 21 de julio de 2012

Consejos para combatir la cara de cansancio.

 

El tiempo de sueño recomendado para estar descansado y rendir bien son ocho horas. La rutina diaria, el exceso de actividades o la dificultad para dormir hacen que mucha gente duerma mucho menos.

Cuando no descansas bien tu rostro lo acusa mucho: párpados hinchados, ojos rojos, bolsas y ojeras, etc. Además, tu piel se verá como apagada y sin vida. Tu cuerpo también lo acusa: no tendrás ganas de hacer ninguna actividad, sentirás más frío del normal e incluso puede que estés de mal humor.

Si tienes un evento o una cita importante y necesitas tener buena cara, aquí te dejo unos consejos.

 

1 - Una ducha fría. 

Lo que recomiendo es darte una ducha fría, te ayudará a espabilarte y sentirte algo más activo. 

Si no la soportas fría la pones un poco templada.

Es importante que el agua no esté demasiado caliente porque entonces lograrás el efecto contrario. Si no tienes tiempo, lávate la cara con agua fría. 

2 - Párpados hinchados, bolsas y ojeras.

El maquillaje puede ayudarte a mejorar tu aspecto, pero antes es importante que reduzcas el hinchazón de tus ojos y minimices tus ojeras.

Para reducir tus ojeras y bolsas lo mejor es un antifaz de gel frío, si no tienes o quieres hacer algo más casero puedes usar rodajas de pepino o bolsas de té muy frías. 

Se trata de hacer la infusión, meterla en la nevera un rato y cuando esté bastante fría aplicarlo a la zona de la ojera con un algodón, o incluso con la misma bolsita del té, y dejarlo actuar durante cinco minutos.

Podemos hacer lo mismo con café o manzanilla.

Tanto la teína como la cafeína nos ayudan a reactivar la circulación sanguínea de la zona reduciendo el hinchazón.

Un truco sólo apto para los más atrevidos: llena el lavabo con agua fría y añádele algunos cubitos de hielo. Sumerge la cara el tiempo que aguantes y repite la operación varias veces.

Después de tratar las bolsas nos aplicamos una buena capa de crema hidratante en la cara para que la piel recupere su textura y luminosidad. 

 

3 - Bebidas calientes.

Toma alguna bebida caliente como café o té. Las bebidas calientes entonan tu cuerpo evitan que estés destemplado.

También puedes preparar un caldo.

Es importante que no comas demasiado ya que ingerir muchos alimentos provoca una digestión pesada y por tanto induce a tener sueño.

 

4 - Descansar la vista.

La mejor es hacer unos ejercicios y masajes relajantes. 

Para empezar utiliza tu dedo índice para masajear suavemente los párpados cerrados. Traza una línea desde el lagrimal al extremo del ojo y luego recorre el mismo camino haciendo círculos. Repítelo unas cuantas veces. A continuación abre los ojos y con el cuello y los hombros relajados y la cabeza mirando hacia el frente muévelos hacia la derecha, izquierda, hacia arriba y abajo.

También puedes guiñar los ojos intercaladamente y parpadear a una velocidad más elevada de lo habitual.

 

5 - Ultimos retoques.

Usa colirios tantas veces como necesites para eliminar el color rojizo de tus ojos, llevalo encima. 

Después aplica maquillaje sobre tu rostro para cubrir los signos del cansancio.

 

Espero que os ayude a seguir tan guapos :)

miércoles, 18 de julio de 2012

Kinetape, vendajes terapéuticos.

Kinetape

 

Desde hace un tiempo, se pueden ver a deportistas llevando cintas elásticas de colores con aspecto de tatuajes y cada vez más las encontramos en gente de nuestro alrededor. 

 

Estas cintas no son una nueva moda de tatuajes, sino que el Kinetape, se trata de un método para tratar lesiones y dolores musculares que parte con una experiencia de más de 30 años. 

El doctor Kenzo Kase, quiropráctico y ahora presidente de la asociación de Kinesio Taping y director de la sociedad quiropráctica en Japón, desarrolló las cintas con la idea de estabilizar la musculatura de la espalda. Esta experiencia demostró que esta aplicación reduce dolores e inflamaciones muy rápido. 

 

El nombre Kinetape viene de la palabra Kinesiología que significa movimiento y de la palabra inglesa “tape” para cinta. Aunque es muy popular en el mundo deportivo este método se puede aplicar a cualquier persona independientemente de su condición física y edad.

 

- Utilidades:

Tratar lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas. 

Ejercitar músculos.

Reducir la inflamación y mejorar el drenaje. 

Elimina acumulaciones de líquidos, como edemas y productos de desecho. 

 

- Beneficios:

Tonificar o destensar la musculatura.

Mejora la circulación sanguínea.

Efecto de drenaje linfático.

Disminuye el dolor y la inflamación.

Estabiliza las articulaciones.

Corrige posiciones y posturas de articulaciones y fascias.

 

- Composición:

Las cintas no llevan ningún medicamento, son elásticas, al contrario que los vendajes clásicos. Están compuestas 100% de algodón, permitiendo la comodidad y transpiración. Tienen el mismo grosor que la epidermis. El adhesivo es muy ligero, suave e hipoalergénico y también libre de látex. El paciente puede ducharse fácilmente con las cintas o incluso hacer natación. Permite un movimiento óptimo en la zona afectada.

Existen diferentes colores que actúan como un espejo para la piel, unos reflejan el calor y otros el frío (cromoterapia). 

 

- Funcionamiento:

Cuando un músculo se inflama, se hincha o se contrae debido a la fatiga, el espacio que queda entre la piel y el músculo se comprime, produciendo una restricción del flujo sanguíneo y de la circulación linfática. Esta compresión incide sobre los nociceptores (receptores de dolor) que están debajo de la piel, los cuales envían “signos de discomfort” al cerebro y la persona siente dolor.

En la aplicación tenemos un levantamiento de la piel y así se aumenta el espacio intersticial. El paciente nota un alivio del dolor rápido. Con el tratamiento ayudamos al sistema linfático a retirar productos de desecho.

 

Dermis

Las cintas pueden permanecer desde 3 a 7 días, sobre la piel y así durante todo este tiempo producen un efecto terapéutico aprovechando cada movimiento. Por lo que conseguimos un tratamiento durante las 24 horas del día.

 

La aplicación de las cintas de Kinetape, exige el tratamiento de un profesional para la colocación con la técnica correcta. Según el caso, existen varios colores compatibles, como el beige, o el negro que se crea con la intención de usos dónde no interese la visibilidad.

 

Esta técnica la aprendí hace unos años así que si queréis más información no dudéis en contactarme.

viernes, 13 de julio de 2012

Mi experiencia con Compeed Ampollas

Slideshow03

 

Hace unos días la empresa TRND me dio la oportunidad de probar los nuevos apósitos de Compeed Ampollas.

Tengo que decir que me han venido genial, ya que soy muy dada a comprar las sandalias de verano por su aspecto (monísimo) más que por su comodidad, así que muchas veces mis pies acaban sufriendo las consecuencias. Cuando me llegó el paquete lo probé inmediatamente.

 

Estoy muy contenta porque, además de proteger de la fricción, alivian el dolor al instante y hace que las heridas se curen antes gracias a una nueva tecnología llamada hidrocoide que crea un gel protector para favorecer la cicatrización y curación de la herida. 

 

Slideshow05

Otra cosa que me gustó es que los apósitos los podemos utilizar en cualquier fase de la formación de la ampolla aunque esta haya formado herida, hay investigaciones que demuestran que un ambiente húmedo favorece la cicatrización y reduce la marca de la cicatriz, compeed nos proporciona estas condiciones.

Son casi transparentes, estéticamente no se nota que los llevas y no nos engañemos, eso también es importante :)

 

Después de este proyecto puedo decir que cuando estrene zapatos nuevos no pueden faltar los apósitos de compeed ampollas en mi bolso.

Si tuviera que comprar unos apósitos nuevos, sin dudarlo, serían estos.

 

Espero que os ayude.

 

Las imágenes pertenecen a la página del proyecto de TRND

 

miércoles, 11 de julio de 2012

Ideas para reciclar

Descomposicion

 

Después de un tiempo sin actualizar, vuelvo con una entrada muy diferente a la temática del blog aunque muy útil.

 

He hecho una recopilación de imágenes que nos ayudan a reciclar cosas que desecharíamos dándole una segunda vida.

 

Aquí os las dejo:

Colgador
 

Con una botella, agua y un poco de cloro logramos hacer luz equivalente a un foco de 55 vatios

Lampara
Lampara1
Lampara2
Lampara3
Lamparaespejo
Cuchara
Maceta
Maceta2
Maceta1
Maceta3
Panel
Pala

Con tapones diferentes podemos conseguir un efecto parecido

Coritna
Monedero
Mesa
Sofa

 

 

Podeis compartir vuestras creaciones contestando a este post.

Espero que os ayude y os inspire para reciclar cosas que tengáis por casa.