sábado, 31 de diciembre de 2011

Automasaje craneal

Masaje-3

Para el ultimo día del año os he preparado cuatro apuntes para hacer un automasaje craneal, también se lo podéis hacer a otra persona.

 

Aquí lo explico: 

 

  •  Ojos: Empezamos por hacer círculos repetidos alrededor, tienen que ser movimientos profundos, sintiendo los puntos dolorosos, estos siempre nos hablan de bloqueos y zonas que no están sanas.

 

  •  Nariz: Repasamos toda la nariz, desde la base hasta la raíz, en ambos lados de las aletas nasales, tenemos un punto meridiano de intestino grueso (IG 19) sirve para combatir sinusitis, alergias y nariz obstruida.

 

  •  Frente: Con cuatro dedos de la mano derecha arrastramos la piel de la frente, desde la sien del lado izquierdo hasta la sien del lado derecho. Repetimos la operación con la mano izquierda empezando por el lado derecho. Estos movimientos nos ayudan a relajar la mente, alivia la pesadez de los ojos y el dolor de cabeza.

 

  •  Pómulos y mandíbula: Con ambas manos, trazamos círculos pequeños en ambos pómulos a la vez, de fuera hacia dentro, bajando poco a poco llegamos a las encías, masajearemos desde la piel externa. Trabajamos también la mandíbula inferior, tanto por arriba como por debajo de la barbilla. 

 

  • Cráneo: Pasamos ambas manos a los lados de la cabeza por encima de las orejas, haciendo círculos profundos y lentos. Aquí trabajamos el meridiano de la vesícula biliar. Seguimos moviendo las manos por toda la cabeza insistiendo en los puntos dolorosos. Es importante la linea media central, a la altura de la punta de las orejas (Du Mai 20) conocido como coronilla, ese punto suele ser doloroso cuando hay mucha energía en la parte superior del cuerpo, se debe a exceso de preocupaciones o estudios. Otro punto es la base del occipital, por detrás del cuello, en la raíz de este hueso hay dos puntos simétricos, suelen ser dolorosos en caso de estrés o contracturas cervicales.

 

Al principio puede parecer largo pero con la practica lo iréis viendo más fácil y rápido. 

No os asustéis si notáis muchas zonas bloqueadas, es normal por el ritmo de vida que llevamos. Aunque si veis que os duele mucho mejor que contactéis con un profesional.

 

Espero que os haya gustado y que tengáis una buena entrada de año.

 

martes, 13 de diciembre de 2011

Prepárate para la Navidad

Navidad

Las fiestas navideñas siempre son un reto para la figura, queremos estar guapísimos, pero en Navidad vivimos rodeados de excesos y tentaciones a todas horas, cenas y comidas copiosas que pueden ser la perdición. No es nada que no podamos afrontar, la clave es prevenir antes que lamentar. 

Si sueles engordar durante las fiestas, mi recomendación es que estas dos semanas que quedan llevemos una alimentación sana y equilibrada. Además de desintoxicar y depurar tu cuerpo, el aspecto de tu piel mejorará.

A continuación unos consejos:

  • La fruta y la verdura te aportará los nutrientes que tu piel necesita para lucir más bonita.
  • Evita las grasas, dulces, bollería, chocolate y mucho cuidado con las salsas, si puedes evítalas. Cuanto más tarde se compren los dulces de navidad, mejor. También es importante retirarlos en cuanto acaben las fiestas.
  • Sírvete porciones pequeñas y cantidades moderadas.
  • Evita comer rápido. Mastica despacio y sin prisas.
  • Bebe la mayor cantidad de agua posible. 
  • Intenta caminar mínimo 30 minutos al día. 

Puedes complementar estos días de mimos con una dosis extra de ejercicio físico con el objetivo de que tu metabolismo se acelere y quemes más fácilmente los azúcares y grasas que, de otra forma, se acumularían en tu cuerpo.

Cuida tu piel, además de mantener una alimentación sana y equilibrada es esencial que mantengas un hábito de higiene regular. Lo ideal es que también realices una limpieza de cutis, sobre todo si tienes alguna fiesta a la que quieras asistir con un aspecto impecable. 

No se trata de hacer un tratamiento intensivo de belleza ni una dieta restrictiva, solo es tener un poco de cuidado y una actitud positiva frente al 2012.

Espero que os sirva, si queréis preguntarme algo escribidlo en los comentarios.

 

Que paséis unas buenas fiestas!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuida tus manos

Manos

A veces nos centramos en el resto del cuerpo y descuidamos un poco nuestras manos. Ahora que ha empezado a hacer frío es un buen momento para dedicarles un tiempo y que se vean realmente bonitas. 

El truco que os traigo es completamente casero y funciona muy bien. Ya sabéis que antes de aconsejaros algo lo pruebo en casa.  

Las manos deben estar limpias, sin haber puesto ninguna crema, y con las uñas despintadas.

 

Lo que necesitamos:

  • Dos cucharadas de leche (da igual la clase).
  • Una cucharada de aceite de oliva. 
  • El zumo de medio limón. 
  • Algodón. 
  • Una toalla que se pueda manchar.

 

El proceso:

Impregnamos un algodón en leche y lo pasamos por toda la mano, la palma también. Las dejamos reposar encima de la toalla hasta que veamos que la piel ha absorbido toda la leche. 

Seguidamente mezclamos bien el zumo de medio limón con la cucharada de aceite y hacemos el mismo proceso. Impregnamos un algodón en la mezcla y la pasamos por toda la mano. Incidimos en las uñas y cutículas unos segundos. 

Acabado este proceso podemos masajearnos las manos, no pretendemos hacer un masaje profesional, simplemente ayudar a que los productos penetren mejor en la piel.

Pasado 5 minutos podemos retirar el exceso de aceite con agua templada. Enseguida vais a notar el cambio en vuestras manos. 

Si usáis crema hidratante la podéis aplicar entonces.

Este truco lo podéis hacer cada 15 días, o cuando vosotras creáis que vuestras manos lo necesitan, como veis son productos naturales y no dañan la piel.   

 

Espero que os sirva como a mi, y si queréis compartir algún otro truco o explicarme cómo os ha ido escribidlo en los comentarios.

Se ha producido un error en este gadget.